Menú
Liduvina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Liduvina

Liduvina

Género: Femenino

Santo de Liduvina: 14 de Abril

Origen del nombre Liduvina: Germano

Significado del nombre Liduvina:

Con el significado de 'gente amigable' o 'amante de su pueblo', debe su difusión a la beata Liduvina, virgen y mística holandesa del siglo XV, siendo muy venerada en los Países Bajos.

Calmada y reservada en ocasiones, puede llegar a resultar altiva y distante. Es seria, profunda, tímida, honesta y concienzuda. Posee grandes cualidades morales.

Paciente, estable, disciplinada, voluntariosa y equilibrada, es de carácter inquieto y a veces se muestra insegura. Duda de sus capacidades y tiende a replegarse sobre sí misma. El hecho de que sea introvertida hace que no tema a la soledad. Por ello, tiende hacia una relación única y privilegiada que varias, menos auténticas.

Está lejos de lo superficial y de la dispersión, y solo se apega verdaderamente a lo que es profundo y real. Poco espontánea y demostrativa, también resulta hipersensible y emotiva. Pese a ello, se esconde tras una fachada de frialdad.

Tiene un gran control de sí misma, a menudo interpretada como insensibilidad. Por eso, tiene la impresión de que nadie la comprende. Es orgullosa y no le gusta mostrar sus debilidades. Prefiere tomar sus propias decisiones y actuar sola como considere necesario antes que pedir ayuda a los demás.

Racional y pragmática, Liduvina tiene los pies sobre la tierra, y se deja guiar por la razón y la lógica.

Trabajadora, es perfeccionista, ordenada, ahorrativa y seria. De niña es demasiado calmada, responsable, y se preocupa demasiado por satisfacer los deseos o la voluntad de sus padres. Tiene un gran sentido del deber.

Amante de la naturaleza, le gusta la simplicidad, lo natural y odia lo artificial. También tiene un alma romántica, aspiraciones humanitarias y sueña con compartir y con estar en simbiosis con los seres que ama. Tiene un espíritu caritativo y sensitivo que la hace sensible a la religión, a la poesía, a la música...

Esto hace que en el amor esté dividida entre su tendencia idealista, romántica e incluso a veces utopista, y su realismo y lucidez. Tampoco resulta imposible que conozca amores más platónicos, que le permitirán vivir imaginariamente lo que no pueda realizar en lo concreto, ya que la sexualidad no adquiere un valor esencial en su vida.

Se sentirá plenamente satisfecha si siente que su vida tiene sentido. Por eso, se sentirá particularmente atraída por las profesiones médicas, paramédicas, relacionadas con el derecho, la justicia, la magistratura... Pero también necesita seguridad, por lo cual pueden atraerla las profesiones que le aporte una seguridad y estabilidad, como puestos en la Administración. También estará interesada por profesiones relacionadas con la tierra, las flores, los animales, y aquellas que exijan orden, minuciosidad o precisión.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!