Menú
Libia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Libia

Libia

Género: Femenino

Origen del nombre Libia: Latino

Significado del nombre Libia:

Con el significado de 'nacida en un lugar árido', Libia es emotiva, sensible, nerviosa y le gusta estar en compañía. Es una mujer idealista y realista al mismo tiempo, aunque suele prevalecer la segunda característica. Posee una gran imaginación y es capaz de concretizar, organizar y poner en práctica sus intereses. Le encanta la música, la poesía, la humanidad, lo irracional, y es muy fantasiosa. Pero también es muy constructiva y materialista.

Es muy contradictoria, ya que si bien puede aparentar cierta facilidad, ligereza o superficialidad debido a su faceta impulsiva, franca y directa, por otra parte, en el momento menos esperado, puede ser muy tajante y distante. Un rasgo muy característico es que es muy independiente y no le gusta que le invadan su espacio.

Un día se la podrá ver estricta en cuanto a sus principios, orden, ahorro y organización mientras que en otras ocasiones se mostrará completamente contradictoria respecto a sus criterios de valor, echando por tierra los antes citados ahorro y orden.

Si un día cae en una tentación, se jurará a ella misma no volver a empezar y comenzará su propia reeducación. Libia es una persona activa y voluntaria, con una gran sensualidad y afectividad. Es muy sensible al medio familiar y se quebranta fácilmente por una decepción de orden afectivo. Es entonces cuando se cierra a los demás, huyendo de la realidad.

Vive y crece en función del amor que recibe. Si su familia no le aporta afecto ni consuelo, puede desinteresarse totalmente de sus estudios y buscar, de un modo precoz, algo que le dé ese afecto que le falta, cayendo sin pensárselo dos veces en la primera historia sentimental que aparezca. Otro modo que tiene de evadirse son las fantasías, rechazando las obligaciones.

Le gusta sentirse segura y estable. Aunque en un principio se puede ver tentada por la aventura, los viajes y los placeres de la vida en general, toma todas las precauciones necesarias en cada momento. Ama la naturaleza y lo natural, los animales y el campo.En el plano laboral tiene una gran capacidad de trabajo, es muy organizada y cuenta con características como la imaginación y la intuición.

Siempre tiene que estar activa, por lo que buscará una vía profesional agradable, de preferencia, ya que necesita comprometerse plenamente para que su vida tenga sentido. Se sentirá atraída por profesiones vinculadas con una colectividad, con el ámbito social, médico o paramédico, vinculadas con un público, con lo audiovisual, con la venta, relacionadas con la naturaleza, los animales, la tierra, vinculadas con viajes, o que exijan orden, método, rigor, precisión...

En el amor es bastante novelesca, sensual, idealista y realista al mismo tiempo. También puede desarrollar cierto temor frente al amor. A pesar de ser pudorosa, reservada y fría en algunas ocasiones, Libia también es muy sensible y afectuosa, aunque no le resulta fácil admitirlo.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!