Menú
Libertad
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Libertad

Libertad

Género: Femenino

Santo de Libertad: 30 de Julio

Origen del nombre Libertad: Latino

Significado del nombre Libertad:

Libertad es un nombre femenino de origen latino, proviene de la palabra 'Libertas' que se traduce como 'la mujer que es libre'. Empezó a popularizarse como nombre en el siglo XIX, cuando estaban teniendo gran repercusión términos como democracia y libertad.

Las mujeres con este nombre se caracterizan por su espíritu creativo. Son muy sensibles y tienen una gran capacidad para comunicar a los demás. Además, también son personas que saben persuadir fácilmente y no paran hasta que consiguen sus objetivos, tienen mucha imaginación.

En la amistad, son grandes consejeras, se pueden confiar en ellas ciegamente. Siempre saben decir las palabras correctas en el momento adecuado. Son muy responsables y les gusta trabajar en equipo, son muy difíciles de manipular, ya que es muy complicado que se sientan intimidadas.

En el amor, son posesivas, les gusta que sus parejas estén siempre pendientes de ellas. No suelen dar el primer paso, prefieren ser conquistadas y dejarse llevar. Son fieles, sinceras con sus sentimientos y muy apasionadas, odian la rutina y les encanta hacer escapadas al aire libre y planes románticos con sus parejas. En ocasiones sus celos, son los grandes culpables de que sus relaciones no funcionen y terminen antes de lo previsto.

Países donde es común Libertad: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!