Menú
Leticia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Leticia

Leticia

Género: Femenino

Santo de Leticia: 13 de Marzo

Origen del nombre Leticia: Latino

Significado del nombre Leticia:

Su origen latino hace que Leticia signifique "fertilidad", pero existe una evolución posterior del término que hace que comparta significado con "alegría y felicidad", posiblemente derivado de la fecundidad. Leticia es uno de los nombres más antiguos y más persistentes de que gozó la diosa Ceres. Su efigie y su nombre se perpetuaron en las monedas hasta el siglo IV: en una moneda de oro de Antonino Pío se la representa con los atributos de Ceres, con dos espigas en la mano y a su lado Proserpina con una granada, y la inscripción Laetitia.

Las mujeres inscritas con este nombre son sociales, divertidas y tienen un carisma total que conquista a quien tiene al lado. Son obstinadas, tozudas, perfeccionistas y les encanta tenerlo todo bajo control. Son inteligentes, tienen claro lo que buscan en la vida y si desarrollan su talento, triunfarán en todo lo que se propongan.

En el amor, las Leticias disfrutan teniendo pareja estable, no les gusta ir de flor en flor ni siquiera en su juventud. Cuando encuentra un amor será para siempre, y buscarán en esa persona alguien con compartir no solo su vida, sino también sus ilusiones y esperanzas.

Quienes llevan este nombre celebran su santo cada 13 de marzo. La Leticia más famosa precisamente no se llama exactamente así; se trata de la Reina de España, esposa del Rey Felipe VI, cuyo nombre es Letizia, con Zeta, una peculiaridad que es todo un sello. Otras celebrities que se llaman así y llevan la C son la actriz Leticia Dolera y la artista de variedades Leticia Sabater.

Famosos con nombre Leticia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!