Menú
Leonor
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Leonor

Leonor

Género: Femenino

Santo de Leonor: 1 de Julio

Origen del nombre Leonor: Griego

Significado del nombre Leonor:

El nombre de Leonor El nombre es una variante de Eleonor, de origen gálico "Leonorius". Algunos dicen que es una variante de León y Honorio, mientras que para otros deriva de Elena. Su significado es "aquella que es audaz, impetuosa y valiente" o "aquella que tiene honor". Otras versiones señalan que leonor tiene origen griego y quiere decir: "la que todo lo ilumina con su blancura"

Las mujeres llamadas Leonor son orgullosas y un tanto arroganres, aunque también son compasivas, nobles, leales y muy comprometidas. Saben dar y recibir, están al tanto de lo que ocurre a su alrededor. Son fieles y leales tanto con su pareja, como con las personas de su entorno. Valoran la firmeza y la valentía.

En el amor no dan su brazo a torcer tan fácilmente. Necesitan estar seguras de que tienen ante sí a la persona adecuada para mostrarse tal cual son y ofrecer todo su amor. Además, necesita que la admiren y es extremadamente familiar.

Las mujeres llamadas Leonor celebran su santo el 1 de julio en honor a Eleonora de Inglaterra, hija del Conde de Provenza y esposa del Rey Enrique III de Inglaterra. Es precisamente un nombre vinculado a la realeza. En las primeras dos décadas del siglo XX nacieron tres miembros de la realeza europea que recibieron este nombre en primer lugar. Ellas son la Leonor de España, hija del Rey Felipe VI de España, Leonor de Bélgica, hija del Rey Felipe de Bélgica, y Leonor de Suecia, nieta del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Fuera de los ámbitos monárquicos destaca la actriz Leonor Watling.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!