Menú
Leo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Leo

Leo

Género: Masculino

Significado del nombre Leo:

León es un nombre masculino que viene de "león", el nombre de origen latino cuyo significado es león. Este nombre simboliza la fiereza del animal, el poder y la justicia. A menudo se usa como diminutivo de otros nombres como Leonardo pero desde 2007, que se aprobó una ley en España, los niños ya pueden ser registrados como Leo.

Las personas que se llaman Leo son hombres que cuidan mucho su aspecto físico porque les importa mucho la apariencia aunque también el interior. Suelen ser personas que se preocupan mucho por su familia y son muy queridas por su entorno. Son hombre simpáticos, comunicativos y que siempre están dispuestos a ayudar. En el trabajo destacan por ser ordenados y muy metódicos. Adamás, suelen ser hombres con carreras profesionales muy exitosas. En cuanto a las relaciones sentimentales, son personas tiernas y amorosas que se implican mucho con sus parejas.

Su onomástica es el 30 de junio.

Era un nombre muy poco usado hasta 1980 cuando empieza a coger fuerza tanto en América como en Europa. Muchos famosos han optado por llamar a sus hijos así como Penélope Cruz, Raquel del Rosario o Jaime Cantizano. Aunque hay otras personalidades conocidas que llevaron ese nombre anteriormente como el cantante argentino Leo Dan o el compositor francés Léo Delibes.

Famosos con nombre Leo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!