Menú
Leandro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Leandro

Leandro

Género: Masculino

Significado del nombre Leandro:

Leandro es un nombre de chico de origen griego y significa "el hombre león". La historia de Leandro se encuentra en un personaje mitológico del mismo nombre que arriesgó su vida por el amor de la sacerdotisa Hero. El nombre también está asociado a San Leandro, obispo de la ciudad de Sevilla, que nació en Cartagena en el año 534 en una familia en la que todos eran santos y se conocían en Cartagena como los cuatro santos de Cartagena.

Las personas que se llaman Leandro son hombres muy apasionados por la vida. Son generalmente hombres laboriosos, tenaces y enérgicos. Son hombres que siempre están dispuestos a ayudar a otras personas. En cuanto al trabajo, son personas trabajadoras y cuidadosas con lo que hacen. En cuanto a su vida amorosa, son personas muy sentimentales que buscan siempre la estabilidad en una pareja para formar una familia.

Tiene dos santorales, el 27 de febrero y el 13 de noviembre.

Leandro es un nombre muy común en muchos países. Muchos famosos han optado por llamar a sus hijos así. Entre los personajes conocidos con éste nombre destacan el político argentino Leandro N. Alem, el compositor colombiano Leandro Díaz o el dramaturgo y poeta español Leandro Fernández de Moratín.

Famosos con nombre Leandro:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!