Menú
Laia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Laia

Laia

Género: Femenino

Santo de Laia: 12 de Febrero

Origen del nombre Laia: Griego

Significado del nombre Laia:

Laia es una abreviació de Eulalia en catalán que, gracias a su repetido uso, se ha convertido en un nombre. Sin embargo, Laia significa lo mismo que Eulalia, es decir, "bien hablada". El origen de este nombre femenino se encuentra en la Antigua Grecia.

Las mujeres que se llaman Laia destacan por ser muy alegres y llevar una sonrisa allá donde van. Además les gusta ser muy femeninas y coquetas, así como ser muy ambiciosas y luchar siempre por lo que quieren hasta que lo consiguen. Son personas muy vitales y que no pueden estar paradas sin hacer nada. Además son muy sociables y les encanta hacer amigos nuevos. Además son muy valoradas por sus amigos debido a que son generosas y leales. También son personas muy prácticas, que buscan siempre el beneficio propio aunque sin pisar a nadie.

En el amor son mujeres a las que les encanta enamorarse y formar una familia es su gran objetivo en la vida. Les encanta necesitarse necesitadas.

EL día en el que celebran su santo es el 12 de febrero, el día de Santa Eulalia.

Entre las personas conocidas que llevan este nombre destaca la actriz catalana Laia Costa o la piloto de motociclismo Laia Sanz.

Países donde es común Laia: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!