Menú
Katia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Katia

Katia

Género: Femenino

Santo de Katia: 29 de Abril

Origen del nombre Katia: Griego

Significado del nombre Katia:

Katia es diminutivo de la forma rusa del tradicional Catalina. Quiere decir 'pura, casta', acoge un significado de inmaculada, inocente, joven. Su origen es griego. Existe otra etimología atrayente, su similitud con el griego aikía, 'tormento'. Su variante gráfica es Katerina y en ruso se conserva la forma original Ekaterina. Su uso se debe al culto profesado a Santa Catalina de Alejandría, famosa por su belleza, juventud y sabiduría. Karen ha sido popularizado en norteamérica por los escandinavos.

Se dice que las mujeres que poseen este nombre tienen una gran personalidad, son muy peculiares y son consideradas por su interior, que dicen que es lo más importante. Reflexionan mucho y buscan la fe. Muchas veces dan la impresión de ser distantes e insensibles, pero en realidad son personas tímidas, escondidas bajo una sonrisa irónica, una actitud elegante y una gran facilidad para aceptar la vida tal y como es y venga.

Por otra parte, posen un gran deseo de hacer cosas nuevas, despertando así una notable ambición. En el amor son mucho más tiernas y apasionadas de lo que parecen, y sienten la necesidad de un amor que las estabilicen y les de seguridad. Sin embargo, serán ellas las que lleven las riendas en el matrimonio en vez de sus parejas. Su uso no es muy usual en los países latinos. Variante: Kattia, Kathia, Katya, Kathya.

Países donde es común Katia: Ecuador, República Dominicana, Rusia

Famosos con nombre Katia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!