Menú
Juana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Juana

Juana

Género: Femenino

Santo de Juana: 30 de Mayo

Origen del nombre Juana: Hebreo

Significado del nombre Juana:

Juana es un nombre de origen Hebreo que significa "llena de gracia" o "La que le es fiel a Dios". Las mujeres llamadas así son responsables tanto en su trabajo como en su vida personal. No les gusta dejar las cosas a medias, ni dejan a nadie en la estacada. Son desprendidas, generosas, amables y sociales.

Quien responde al nombre de Juana tiene la virtud de ser creativa, con interés en las artes y siempre pensando en cómo emprender e innovar. Le gusta preocuparse por los demás y sentirse útil. En el amor son romáticas y disfrutan con el cortejo y la seducción.

Hay varias festivadades en honor a las Juanas, aunque destaca la del 30 de mayo, en la que se honra Santa Juana de Arco, mártir militar francesa. También se recuerda a las Juanas el 18 de diciembre. Juana no es un nombre que se ponga mucho, y está cayendo en desuso; entre las Juanas famosas destaca la actriz colombiana afincada en Juana Acosta. Dentro de la historia se encuentran las Juanas de realeza española. La más importante fue Juana la Loca, Reina de Castilla e hija y heredera de los Reyes Católicos. Le antecede Juana la Beltraneja, hija declarada ilegítima de Enrique VI de Castilla, medio hermano de Isabel la Católica, y le sucede Juana de Austria, hija menor de los Emperadores Carlos V e Isabel.

Países donde es común Juana: España

Famosos con nombre Juana:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!