Menú
Juan
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Juan

Juan

Género: Masculino

Santo de Juan: 24 de Junio

Origen del nombre Juan: Hebreo

Significado del nombre Juan:

Juan es uno de los nombres más conocidos en todo el mundo. Su origen el es el hebreo (Yohannan) y significa "el que es fiel a Dios" o "pleno de gracia". El nombre de Juan fue popularizado por San Juan Bautista, primo de Jesucristo.

Quienes llevan el nombre de Juan son intuitivos, saben ver lo que otros no ven a simple vista. Son enérgicos y trabajadores, no se rinden fácilmente y van a muerte a por lo que consideran que les pertenece. Son amables, simpáticos, muy amigos de sus amigos y apasionados. Les encanta la vida en pareja y desean formar una familia.

El 24 de junio se celebra San Juan, una fecha que no se olvida, ya que es festivo en muchos rincones de España. Las fiestas de San Juan son particularmente intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde Juan o Joan es un nombre muy popular.

Juan es un nombre muy común que llevan famosos como los cantantes Juan Magan, Juan Peña, el modelo Juan Betancourt, el músico Juan Aguirre de Amaral o los actores Juan Diego Botto, Juan Echanove o Juan Diego. Es un nombre tradicional en la realeza española, sobre todo en tiempos de los Reyes Católicos y en siglo XX, cuando nacieron Don Juan de Borbón, el Rey Juan Carlos I y Juan Urdangarín de Borbón, hijo primogénito de la Infanta Cristina.

Países donde es común Juan: España, Argentina, México

Famosos con nombre Juan:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!