Menú
José
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: José

José

Género: Masculino

Santo de José: 19 de Marzo

Origen del nombre José: Hebreo

Significado del nombre José:

El nombre es de origen hebreo y significa 'dios de la familia' o 'al que Dios engrandece'. Son personas de pensamiento convincente, que se expresan como pensadores de responsabilidad moral, son consecuentes y diligentes. Aman, educan y embellecen, no tanto su propio bien sino el de los demás.

Quienes se llaman José son tenaces, luchan por lo que quieren y casi consiguen lo que se proponen. Los pacientes, saben escuchar y esperar hasta que llegue el momento para actuar. Son reflexivos y amables.

Los hombres que llevan el nombre de José son generosos y muy atentos con sus amistades. También lo son con su pareja, a quien tendrán en alta estima y consideración durante toda la vida. Los José sienten mucho apego por la familia, siendo para ellos lo más importante.

Los José o Pepes, diminutivo con el que se les conoce comúnmente, celebran su santo el 19 de marzo, dia en el que se conmemora el Día del Padre en España y en otros países del mundo en honor a San José. Es uno de los nombres más comunes en los países hispanohablantes, sobre todo en España, teniendo como famosos con este nombre a los actores José Sacristán, José Lamuño y José Coronado, el cantante José Mercé, el exministro de Defensa y expresidente del Congreso José Bono y el director y humorista José Corbacho, entre otros.

Países donde es común José: España, Francia, Reino Unido

Famosos con nombre José:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!