Menú
Jordán
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Jordán

Jordán

Género: Masculino

Significado del nombre Jordán:

Jordán es un nombre masculino de origen hebreo. Proviene de la Yarden cuyo significado es "alguien con descendencia" debido a la lentitud con la que fluye el río Jordán. Dicho río atraviesa Jordania, Israel y Palestina en sus 360 km de longitud y fue históricamente se bautizó a Jesús. Además, fue el río que Moisés cruzó junto a su pueblo para encontrar la tierra prometida.

Las personas llamadas así son hombres organizados, enérgicos y eficaces que son capaces de encontrar recursos en todos los lados. Son personas sencillas, creativas y aventureras. También suelen ser hombre inteligentes y divertidos que suelen alcanzar los sueños que se proponen. En cuanto al trabajo, son personas sociables y trabajadoras. En cuanto al amor, son personas apasionadas y muy cariñosas que siempre están atentas de sus parejas.

Su onomástica es el 13 de febrero, San Jordán.

Es un nombre muy frecuente usado en muchos lugares del mundo, aunque también es común verlo como apellido. En España fue utilizado por los cristianos desde el principio de nuestra era y su uso aumentó con las primeras cruzadas. Hay muchos famosos que han elegido este nombre para sus hijos. Destacan el deportista Michael Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de Baloncesto o el director de cine Niel Jordan.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!