Menú
Jonay
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Jonay

Jonay

Género: Masculino

Significado del nombre Jonay:

El nombre de Jonay proviene de la tradición canaria en la que se cuenta que un joven con este nombre, hijo del rey de Tenerife conoció a una muchacha llamada Gara que vivía en La Gomera. Los dos chicos se enamoraron perdidamente el uno del otro aunque sus familias nunca lo aceptaron. Un buen día se juntaron en la isla de La Gomera y sus padres les encuentran. Es entonces cuando los enamorados suben hasta el monte más alto del islote y se suicidan juntos por su amor. Desde entonces, a esa montaña se le llama Garajonay.

Los hombres que poseen este nombre son personas muy reservadas. Les cuesta mucho abrirse con los demás pero una vez que lo consiguen depositarán toda su confianza en ellos. Roto el hielo y la barrea que tienen en un primer momento, son hombres extremadamente divertidos con los que nunca te aburrirás. Les encanta siempre estar de broma y sacar lo mejor de los demás.

En el ámbito amoroso les cuesta entregarse. No les gusta abrir sus sentimientos hacia otras personas por su extrema timidez. Una vez que han caído en las redes de Cupido, las personas que se llaman Jonay son extremadamente románticas y siempre darán todo por sus parejas. Eso sí, nunca deberás fallarles ni mentirles porque nunca lo perdonarán.

Por último, en el ámbito laboral son personas que dejan todo para última hora. Suelen conformarse con poco por lo que no son ambiciosos. Estos hombres siempre cumplen con las metas que les mandan sus directores pero nunca saldrá de ellos mismos ampliar horizontes. Ellos son felices así.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!