Menú
Jimena
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Jimena

Jimena

Género: Femenino

Santo de Jimena: 18 de Febrero

Origen del nombre Jimena: Hebreo

Significado del nombre Jimena:

Jimena, nombre propio de origen latino y hebreo. Significa "la que escucha", "la que sabe escuchar", y ese es uno de sus principales rasgos. Un variante que tiene este nombre es Ximena.

Las mujeres que se llaman Jimena destacan sobre todo por su alegría. Siempre llevan una sonrisa en la cara y les gusta complacer y ser muy agradables con aquellos que les rodean. Son muy sociales por lo que hacen amigos muy rápidamente y les encanta pasar tiempo con ellos. Aun así son mujeres muy sensibles y que no soportan que les hagan daño ya que confían mucho en las personas y para ellas una traición es un momento muy difícil de superar. Son muy curiosas y se interesan por todo y por todos, siempre están dispuestas a aprender cosas nuevas. Además son muy activas, no pueden estar paradas, necesitan tener objetivos que cumplir en su día a día.

En el amor lo que estas mujeres buscan en una persona que les de la armonía y la tranquilidad que las no tienen. Alguien relajado, que no se enfade con facilidad y con quien pueda compartirlo todo, ya que les encanta contar sus problemas y no tienen secretos.

El día en el que las Jimena celebran su santo es el 18 de febrero, el día de Santa Jimena.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!