Menú
Javier
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Javier

Javier

Género: Masculino

Santo de Javier: 3 de Diciembre

Origen del nombre Javier: Vasco

Significado del nombre Javier:

El nombre masculino de Javier es un nombre propio masculino de origen vasco que significa "casa nueva" o "castillo". Su forma femenida, Javiera, es mucho menos común. El nombre es muy popular en España gracias a San Francisco Javier, que adoptó ese nombre por el lugar donde nació.

Los hombres que se llaman Javier son muy intuitivos y suelen guiarse por sus instintos. Sin personas que les gusta reflexionar y adentrarse en sus pensamientos. Destacan sobre todo por tener una gran voluntad y por hacer todo lo posibles por cumplir con lo que se proponen. Son buenos compañeros y amigos de sus amigos. Además les encanta dar su opinión.

En el amor son a veces algo desconfiados por lo que destacan como hombres celosos. Aun así cuando encuentra a su pareja ideal se ofrecen totalmente a ellas y se convierten en hombres muy afectuosos y leales.

Aunque existen varios días en los que los hombres llamados Javier celebran su santo destaca en España el día 3 de diciembre, por San Francisco Javier.

Numerosos famosos llevan este nombre, entre ellos los actores Javier Bardem, Javier Calvo, Javier Cámara, o Javier Gutierrez. También el futbolista Chicharrito, de nombre Javier Hernandez, y el español Javi Martínez.

Países donde es común Javier: España, Chile

Famosos con nombre Javier:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!