Menú
Irmina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Irmina

Irmina

Género: Femenino

Santo de Irmina: 18 de Diciembre

Origen del nombre Irmina: Germano

Significado del nombre Irmina:

Es un nombre de origen germánico que significa "grande". Muy famosos en España, México y Chile.

Son muy tímidas e introvertidas, no se atreven a expresar sus pensamientos en público por miedo a sentirse rechazadas, por lo que son personas carentes de toda confianza en sí mismas. Son muy emotivas y necesitan sentirse en todo rato protegidas y esto se debe principalmente a su personalidad como hemos dicho antes son personas que no confían en ellas mismas, por lo tanto necesitan que otras lo hagan por ella. Son muy soñadoras, pero luego no tienen la fuerza y el valor para hacerlos realidad, prefieren una vida tranquila y sobre saltos a una llena de emociones fuertes. Suelen ser personas muy nerviosas a consecuencia de que callan muchas cosas y estos nervios a aveces las pueden hacer jugar malas pasadas. No les gusta llamar la atención y en casi todos los ámbitos aparecen en un segundo plano.

En el terreno amoroso son personas muy leales y que se aferran muy fuerte a la persona que quiere, su baja autoestima y su personalidad las convierte en personas especialmente vulnerables ante una ruptura de pareja.

El día de Irmina se celebra el 18 de diciembre en honor a Santa Irmina, santa que desde muy pequeña siente la llamada del señor y se entrega a él haciendo votos de castidad.

Países donde es común Irmina: España, México, Chile

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!