Menú
Iria
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Iria

Iria

Género: Femenino

Santo de Iria: 13 de Mayo

Origen del nombre Iria: Celta

Significado del nombre Iria:

Iria es un nombre cuyo origen no se conoce con total certeza. Para muchos, es un derivado de la diosa griega Iris y otros creen que proviene del euskera. Pero las teorías más creíbles y aceptadas sobre su origen es que sea una derivación del celta o del gallego, ya que en España es un nombre muy común en Galicia, debido a la evocación histórica de la antigua ciudad romana de Iria Flavia, situada en la localidad de A Coruña.

Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por su fuerte personalidad. Son valientes y luchadoras, no se dejan asustar ni intimidar fácilmente por nadie. Les gusta correr riesgos y enfrentarse a las adversidades sin ningún tipo de temor.

En el amor, no necesitan tener a su lado a una pareja para ser plenamente felices. Les gusta su independencia y no tener que dar explicaciones a nadie. Aunque necesitan el cariño de sus seres queridos a pesar de no pedirlo ni demostrarlo.

En el trabajo, son competitivas y seguras de su misma. No les gusta que le lleven la contraria, actitud les causará mas de un problema en el mundo laboral. Además, necesitan un trabajo en el que sentirse realizadas y felices si no suelen abandonarlos rápidamente.

Países donde es común Iria: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!