Menú
Irene
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Irene

Irene

Género: Femenino

Santo de Irene: 20 de Octubre

Origen del nombre Irene: Griego

Significado del nombre Irene:

Es un nombre de origen griego y significa '"La que tiene paz". Irene es una mujer que destaca por su inteligencia y por ser muy ordenada, luchadora y trabajadora, por lo que puede conseguir todo lo que se proponga.

Al principio Irene es muy reservada, cosa que cambia cuando entra en confianza y se muestra tal y como es. Es muy responsable y no tolera a las personas que, por el contrario, es irresponsables. Son personas inquietas y muy activas, por lo que necesitan estar siempre en constante movimiento, no soportan a las personas que son vagas y perezosas, ya que las consideran una influencia negativa en su vida. Irene siempre está atenta de cualquier detalle por pequeño que sea por lo que son muy observadoras.

En cuanto al amor es una persona afectuosa y que da mucho cariño sin esperar recibir nada a cambio, lo que las convierte en personas muy leales, aunque también es verdad que son bastantes distraídas por lo que muchas veces su pareja tendrá que ser el que tire del carro para que la relación siga adelante.

El 20 de octubre tiene la festividad de Santa Irene. Por llevar este nombre destaca Irene la emperatriz de Oriente.

La famosa que destaca con este nombre es Irene Visedo.

Países donde es común Irene: España

Famosos con nombre Irene:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!