Menú
Inés
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Inés

Inés

Género: Femenino

Santo de Inés: 21 de Enero

Origen del nombre Inés: Griego

Significado del nombre Inés:

El nombre de Inés es de origen griego y significa 'naturaleza ciudadosa, diligente y emotiva'. Tiende a la originalidad, por ello es de los pocos nombres de mujer que no contiene una 'a'.

Le gusta sentirse realizada por parte de los demás, por eso necesita mucho amor y cariño. Son personas con una mente muy abierta, por lo que son capaces de aceptar cualquier innovación y cualquier problema y contracción que se les plantee a lo largo de su vida. También son personas ardientes, dinámicas y fogosas, esto se debe a que tienen una gran energía y necesitan estar constantemente realizando actividades. Que por otro lado, buscan la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Son muy observadoras y siempre están atentas del más mínimo detalle, por eso es tan difícil engañar a una Inés. Son intuitivas, por lo tanto esta característica unida anterior convierte a las Ineses en personas que se anticipan a cualquier acontecimiento. Son personas muy leales, por eso tienen grandes amistades y además tienen facilidad para hacer amigos, por lo que son personas muy sociables.

En cuanto al amor, les gusta que su pareja sea detallista con ella, son personas muy mimosas, por lo que les gusta que estén pendientes de ellas. El 21 de enero es Santa Inés y la personalidad que destaca con este nombre es Inés de Francia, emperatriz bizantina.

Países donde es común Inés: España, China, República Checa

Famosos con nombre Inés:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!