Menú
Indira
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Indira

Indira

Género: Femenino

Origen del nombre Indira: Hindú

Significado del nombre Indira:

Indira o Indhira es un nombre de origen hindú, y que hace referencia a Lakshmi,esposa de

Narayan, la diosa de la riqueza y la prosperidad. El nombre de Indira es conocido en el mundo entero, ya que fue el nombre de la primera ministra de la India, Indira Gandhi.

Le gusta liderar grupos de personas y no le gusta sentirse dominada por otras personas, por lo que le gusta tener el control de su vida y no admite consejos de otras personas, ya que a veces es demasiado autoritaria y dura. Por otra parte, es muy trabajadora y ambiciosa lo que la convierte en la número uno en todas las cuestiones en las que se implica, por lo tanto también es muy perfeccionista, a veces esto las puede llevar a la enfermedad, ya que si no salen las cosas como ella espera se deprima e incluso se enfade y entre en cólera. También es muy exigente consigo misma, lo que no siempre es positivo pues a veces se frustra al no conseguir sus objetivos y esto hace que sea a veces muy negativa y tenga una dureza excesiva consigo misma.

En cuanto al tema amoroso, se sabe que una vez que enamoras a una Indira tendrás su amor incondicional para siempre pues son fieles, leales y honestas, el tipo de mujer que todo hombre desea tener al lado.

Países donde es común Indira: India

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!