Menú
Imanol
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Imanol

Imanol

Género: Masculino

Santo de Imanol: 17 de Junio

Origen del nombre Imanol: Latino

Significado del nombre Imanol:

Nombre de origen latino, el cual su significado es "Dios con vosotros". Se trata de un nombre que es una variante de Emmanuel y Manuel.

Son personas que tienen una gran confianza, pero no solo en ellos sino que también en los demás, lo que le convierte en una persona muy generosa y atento con el resto de personas. Tiene una imaginación desbordante y eso le lleva a ser efusivo y a no tener miedo de conseguir sus sueños, también es un tanto soñador, de hecho es uno de los rasgos que más le identifica. Es un poco tímido, pero en cuanto cogen confianza son muy simpáticos y amables. Con respecto a lo anterior, los Imanoles solo pueden coger confianza se se sienten a gusto con la otra persona.

No les gusta las mujeres con un halo de maldad y buscan una bondadosa y que sean leales y muy fieles, por lo que necesitan personas que les den amor y que estén dispuestas a permanecer a su lado ante cualquier adversidad.

En cuanto a la fecha en la que se celebra su santo tienen 3 días a falta de 1 y son los días 22 de enero, 26 de marzo y 17 de junio. En cuanto a personas famosas con este nombre destaca el actor Imanol Arias.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!