Menú
Ignacio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ignacio

Ignacio

Género: Masculino

Santo de Ignacio: 31 de Julio

Origen del nombre Ignacio: Latino

Significado del nombre Ignacio:

Aunque a ciencia cierta no se sabe cuál es el origen de este nombre, la teoría más extendida es que proviene del latín ignis, ignatius ("fuego", "fogoso", que da fuego") y su significado es "el que es ardiente". Suelen ser personas muy amistosas y sociables, cayendo muy simpáticos a los ojos de los demás. Aunque su carácter suela ser vehemente, suelen estar abiertos al cambio y a aceptar todas las posturas de los demás con respecto a ciertos temas. Además, tienen una gran sensibilidad, lo que les hace ser bastante creativos.

Es una persona muy inquieta y observadora por lo que siempre esta descubriendo nuevas cosas, de su inquietud nace su gusto por viajar y conocer nuevos lugares. Aunque es muy independiente, necesita sentirse querido por los suyos, a los que considera una pieza clave del motor de su vida. Tienen un carácter fuerte, llegando a parecer, a veces, inaccesibles, pero esto cambia cuando les conoces de verdad y descubres que tienen un gran sentido del humor.

En sus relaciones de pareja le gusta llevar a él los pantalones, por este carácter fuerte que les caracteriza, aunque en el fondo son personas muy dóciles.

Su santo coincide con el último día de julio, 31 de Julio.

Famosos con nombre Ignacio:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!