Menú
Hilda
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Hilda

Hilda

Género: Femenino

Santo de Hilda: 17 de Noviembre

Origen del nombre Hilda: Germano

Significado del nombre Hilda:

El nombre de Hilda proviene de la mitología germana. En concreto, está vinculado con las mujeres denominadas valquirias que se encargaban de escoger a aquellos guerreros fallecidos que merecían ir al cielo o al infierno. Este nombre tiene dos significados oficiales que son muy parecidos entre ellos: 'aquella que combate' o 'aquella que da batalla'.

Como su significado indica, las mujeres que se llaman Hilda tienen un carácter fuerte, son amantes de la justicia, son personas bastante leales que se vuelcan con todos aquellos seres que les demuestran amor. No les gusta andarse por las ramas, por eso, son mujeres muy directas que siempre se lanzan a por todas aquellas metas que se proponen.

Son mujeres abiertas, generosas y constantes. En el ámbito amoroso les cuesta engancharse o enamorarse, pero una vez que caen las redes de Cupido, darán todo lo que puedan por aquella persona que ha conseguido robarles el corazón. Su carácter tan potente y directo puede causarles malas pasadas pero una vez que se dan cuenta del error que han cometido pedirán perdón y harán todo lo posible por arreglar su fallo. Son muy sentimentales y sensibles. Mujeres que se mueven por todo lo que sienten.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!