Menú
Hermes
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Hermes

Hermes

Género: Masculino

Significado del nombre Hermes:

Hermes es un nombre de chico que ha sido relacionado con varios significados como "El intérprete de los dioses" o "Escora, protección". La historia de este nombre hay que buscarla en la mitología griega ya que Hermes era el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajes. Era un dios que actuaba también como el guía de los difuntos, que ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo.

Los personas que llevan este nombre son hombres reflexivos, sensibles y muy comprensivos. Sin embargo, si tienen un objetivo suelen ser personas dinámicas y activas. Son personas sociables y con buen sentido del humor que desenvuelven con facilidad en la sociedad. En cuanto al trabajo, son hombres con capacidad de liderazgo y muy organizados que tienden a ser perfeccionistas. En cuanto al amor, son impacientes y demostrativos. Aunque algunos pueden llegar a ser posesivos y un poco celosos.

Su onomástica es el 22 de octubre, San Hermes.

Es un nombre poco común aunque con el tiempo se ha empezado a extender su uso. De hecho, algunos famosos han optado por elegir este nombre para sus hijos como la actriz de 'Gossip Girl', Kelly Ruherford, que llamó a su hijo mayor Hermes.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!