Menú
Gustavo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gustavo

Gustavo

Género: Masculino

Santo de Gustavo: 3 de Agosto

Significado del nombre Gustavo:

Gustavo es un nombre propio masculino. En cuanto a su origen, hay que decir que Gustavo es un nombre procedente del antiguo sueco Gustav, también transcrito como Gustaf. Con respecto a su significado, Gustavo quiere decir 'aquel que sostiene a los gautas'; es decir a los suecos del sur y así lo interpretaba el mismo rey Gustavo Vasa.

En lo relacionado a los hombres que han recibido el nombre de Gustavo, hay que señalar que pueden ser personas muy amigas de sus amigos de los que se fía en muchas ocasiones demasiado. Puede dar gran importancia a la amistad y a las personas que considera sus amigos. En algún momento, puede dejarse llevar por los demás. Esto es debido a que algunos que tienen el nombre de Gustavo pueden ser muy influenciables.

Otro de los rasgos del carácter que pueden tener las personas que han sido llamadas Gustavo es que pueden ser observadores. Además, puede tratarse de alguien que dé gran importancia al hecho de estar acompañado y también de acompañar. En un momento determinado, también puede ser un hombre al que le guste sentirse admirado. Por otro lado, otra característica posible en su personalidad es que puede ser perseverante.

Países donde es común Gustavo: Suecia, España

Famosos con nombre Gustavo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!