Menú
Greta
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Greta

Greta

Género: Femenino

Santo de Greta: 16 de Noviembre

Origen del nombre Greta: Germano

Significado del nombre Greta:

Greta es un nombre propio femenino. En cuanto a su origen, cabe indicar que Greta deriva de la voz germana "margarita", que se traduce por "perla". También alude al nombre de la flor, Margarita. Este nombre tiene diferentes variantes como pueden ser Gretta y Gretel. Esta última se hizo especialmente popular a raíz del popular cuento de los Hermanos Grimm, 'Hansel y Gretel'.

En cuanto al carácter y personalidad de las personas que han recibido el nombre de Greta, hay que indicar que pueden tratarse de mujeres que pueden ser amistosas, comprensivas y también de naturaleza muy solidaria.

Como ya hemos mencionado, el carácter amistoso es un rasgo que puede destacar en las mujeres llamadas Greta. Además, hay que señalar que pueden tener gran cantidad de amistades y, por lo general, también puede tender a tratar de disfrutar al máximo de la vida y del día a día. En lo relacionado con su faceta familiar, cabe destacar que le puede conceder una gran importancia a su familia. En el ámbito laboral también puede llegar llegar a ser una persona que destaque, puesto que puede ser muy dedicada y también entusiasta. También puede ser una persona a la que le guste sentirse admirada.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!