Menú
Gracia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gracia

Gracia

Género: Femenino

Origen del nombre Gracia: Latino

Significado del nombre Gracia:

Gracia es un nombre propio de mujer. Se trata de un nombre que tiene origen latino, puesto que Gracia procede de Gratia, derivado de gratus (grato, agradable). Las tres Gracias, en la mitología grecolatina, representaban la belleza (Aglaé), la sabiduría (Eufrosina) y la alegría (Talía). Como nombre cristiano se sumó el sentido de la gracia divina.

En lo relacionado al carácter o personalidad de las mujeres que han sido llamadas Gracia, hay que decir que puede tratarse de personas que destaquen en un momento determinado por ser simpáticas, racionales, femeninas y también sensibles.

Además, también hay que indicar que pueden llegar a destacar por su inteligencia. Las que han recibido el nombre de Gracia, también pueden ser personas muy observadoras y que tienen facilidad para hacer amistades. Otros rasgos de su forma de ser es que pueden ser honestas y agradables en su trato con los demás y con las personas de su entorno. Además, a veces pueden llegar a entregarse mucho a las personas que tienen cerca.

En cuanto a las personas conocidas que han recibido el nombre de Gracia, hay que hablar de la cineasta Gracia Querejeta, directoras de películas como 'Felices 140' o '15 años y un día'.

Famosos con nombre Gracia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!