Menú
Gonzalo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gonzalo

Gonzalo

Género: Masculino

Santo de Gonzalo: 10 de Enero

Origen del nombre Gonzalo: Alemán

Significado del nombre Gonzalo:

Gonzalo es un nombre propio masculino. El nombre de Gonzalo proviene del alemán Gonzalvus que se divide en dos partes: Gon (dispuesto) y zalvus (lucha). En cuanto al significado de este nombre, hay que señalar que podría traducirse como "el que está dispuesto a ir a la lucha", aunque también se puede interpretar como "el luchador". Hay tres onomásticas para Gonzalo: el día 10 de enero, el día 15 de octubre y también el día 25 de noviembre.

En lo relacionado a la personalidad y carácter de las personas que han sido llamadas Gonzalo, hay que decir que puede tratarse de hombres que conceden una gran importancia al trabajo y al ámbito profesional. Pueden ocuparse de ponerse ciertas que persiguen conquistar. Además, pueden invertir muchas de sus energías en los que quieren conseguir en el terreno profesional. Este deseo hacia las cosas que quiere tener puede hacer que llegue a huir de las creencias de que algo es imposible por muy difícil que sea alcanzarlo. También puede conceder gran importancia al hecho de sentirse realizado.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre, hay que hablar de Gonzalo Miró, del actor Gonzalo de Castro y del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín.

Países donde es común Gonzalo: España

Famosos con nombre Gonzalo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!