Menú
Ginebra
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ginebra

Ginebra

Género: Femenino

Santo de Ginebra: 3 de Enero

Origen del nombre Ginebra: Celta

Significado del nombre Ginebra:

Ginebra es un nombre propio femenino. Se trata de un nombre que tiene un origen celta. En cuanto a su significado, hay que decir que se podría traducir como "la que es blanca y hermosa". También hay quien indica que su significado puede tener que ver con "la blanca entre los Elfos". Además, el nombre de Ginebra es una variante del de Genoveva.

Con relación al carácter o personalidad de las personas que han recibido este nombre hay que decir que en un momento determinado pueden llegar a destacar por ser enérgicas. Además, hay que indicar que también pueden ser poseedoras de una fuerte autoridad natural y una gran fuerza de persuasión, por lo que pueden ser buenas en lo que a convencer se refiere.

Otras de las características que pueden tener las mujeres llamadas Ginebra es la independencia y la necesidad de mandar. En lo relacionado con los vínculos sociales, hay que indicar que pueden tender a mantenerse bastante reservadas y secretas y también pueden tender a poner cierta distancia entre ellas y los demás. Eso sí, sin dejar de ser sociables en todo momento. A menos que se trate, para animarse, de probar que se es parte del grupo.

Países donde es común Ginebra: España, Argentina, Chile

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!