Menú
Gervasio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gervasio

Gervasio

Género: Masculino

Santo de Gervasio: 19 de Junio

Origen del nombre Gervasio: Griego

Significado del nombre Gervasio:

Gervasio es un nombre propio masculino. En cuanto a su origen hay que decir que existen varias teorías. Aunque hay muchos que indican que se trata de un nombre de origen griego, también hay quien apunta a que puede tener origen latino. Otros, en cambio, se inclinan que pueda tener un origen germánico.

En cuanto a su significado, hay que decir que tampoco hay una firme unanimidad. Y es que mientras hay quien indica que Gervasio tiene un significado que podría ser "poderoso con la lanza", otros apuntan a que el significado de este nombre podría ser "digno de respeto".

En relación con el carácter y personalidad que pueden tener las personas que han recibido este nombre, hay que decir que los Gervasios pueden ser hombres que cuenten con una marcada naturaleza emotiva y activa. Además, pueden tender a expresarse por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. En cuanto a sus gustos, puede ser un seguidores de las distintas y diferentes innovaciones y también de las realizaciones. Algo que pueden llegar a valorar y mucho los hombres que han recibido el nombre de Gervasio es el hecho de sentirse asistidos y apoyados por las personas de su entorno.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!