Menú
Gema
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gema

Gema

Género: Femenino

Santo de Gema: 14 de Mayo

Origen del nombre Gema: Latino

Significado del nombre Gema:

EL nombre de Gema es originario del latín y su significado es "piedra preciosa" porque hace referencia a una piedra preciosa tallada a mano. No era un hombre demasiado conocido hasta que fue canonizada Gemma Galgani en 1940.

Las mujeres llamadas Gema suelen destacar por ser fuertes y enérgicas. Además les encanta ser emprendedoras e innovar. Para ello son personas que tienen una gran determinación y suelen conseguir lo que se proponen. Aun así es verdad que de vez en cuando son demasiado dudosas e indecisas y se cuestionan todo lo que les rodea. Por ello tienen momentos de bastante pesimismo en los que piensan que nada les sale bien y solo miran el lado negativo. Sin embargo son fáciles de motivar de nuevo.

En el amor son mujeres muy sentimentales y sensibles, por lo que les afecta todo con bastante facilidad. Aunque son exigentes en el fondo son pura ternura y amor.

El día en el que las mujeres llamadas Gema celebran su santo es el 14 de mayo aunque también hay algunas que lo celebran dos días, después, el 16 de mayo.

Como rostros conocidos con el nombre de Gema destacan las periodistas española Gema Ruiz y Gema López.

Famosos con nombre Gema:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!