Menú
Gaspar
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gaspar

Gaspar

Género: Masculino

Santo de Gaspar: 6 de Enero

Origen del nombre Gaspar: Persa

Significado del nombre Gaspar:

Gaspar es un nombre masculino procedente del persa que proviene de Kansbar, palabra que significa "administrador del tesoro". Otro posible origen es el hebreo ya que es el nombre con el que se conoce más popularmente a uno de los tres Reyes Magos mencionados en el evangelio de San Mateo.

Los hombres que se llaman Gaspar son normalmente muy sensibles y que les suelen afectar mucho todo lo que les rodea. Son personas que se entregan mucho a aquellos que tienen cerca y además tienen hacia ellos una continua necesidad de agradarles. Son hombres que siempre están dispuestos a ayudar a aquellos que solicitan su ayuda. No se dejan engañar fácilmente ya que son muy intuitivos y se suelen fiar de su instinto y además son personas que defienden sus ideas y que saben negociar para terminar llevándose la razón. Por ello en ocasiones pueden pecar de ser demasiado testarudos o egocéntricos.

En el amor son personas muy atentas y que se entregan al máximo con sus parejas. Además suelen buscar personas parecidas a ellos y son muy fieles.

El día en el que los Gaspar celebran su santo es el día 6 de enero, debido a que es el día de la Epifanía.

Algunos de los Gaspar conocidos es por ejemplo el político Gaspar Llamazares.

Read more http://suhijo.com/2014/09/significado-del-nombre-gaspar-2/

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!