Menú
Gara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gara

Gara

Género: Femenino

Origen del nombre Gara: Canario

Significado del nombre Gara:

El nombre de Gara proviene de la tradición canaria en la que se cuenta que un joven llamado Jonay de Tenerife conoció a una muchacha llamada Gara que vivía en La Gomera. Los dos chicos se enamoran perdidamente el uno del otro aunque sus familias no lo acepten. Un buen día se juntan en la isla de La Gomera y son perseguidos por sus padres. Los enamorados suben hasta el monte más alto del islote y se suicidan juntos por su amor. Desde entonces, a esa montaña se le llama Garajonay.

Dejando atrás las tradiciones y leyendas canarias, las mujeres que se llaman Gara son personas muy sociables, simpáticas, generosas, enamoradizas y románticas. Además, son muy familiares y cuentan con un gran carácter.

En el ámbito amoroso son personas extremadamente detallistas. Les encanta desvivirse por sus parejas, saber qué necesitan, cuándo lo necesitan y cómo. Son bastante celosas y les cuesta coger confianza pero una vez que lo hayan hecho se entregarán cien por cien a su pareja. Eso sí, si les pillan en alguna mentira, derrocharán todo su carácter y el asunto no terminará nada bien.

Grandes amantes del arte: pintura, música, cine y, sobretodo, danza. En el ámbito laboral son personas que les encanta trabajar en equipo aunque no toleran a la gente más lenta o vaga que ellos. Son bastante estrictos y vehementes en su discurso.

Países donde es común Gara: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!