Menú
Gala
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gala

Gala

Género: Femenino

Santo de Gala: 6 de Abril

Origen del nombre Gala: Latino

Significado del nombre Gala:

Gala es un nombre de origen latino derivado de la palabra Gallus/Galla, el gentilicio utilizado para referirse a los naturales de las Galias. También se dice que su origen podría encontrarse en Alemania y su significado procede de las palabras 'gal', 'gamald' que vienen a decir algo así como "viejo" "canoso".

Aquellas que se llaman Gala tienen una naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Son perfectas consejeras, pues saben escuchar a aquellos que lo necesitan, convirtiéndose de esta forma en un pilar fundamental para quienes se encuentran a su alrededor. Gala es sinónimo también de jovialidad y alegría, por lo que, las mujeres que tengan este nombre poseen un gran sentido del humor y una enorme positividad.

En cuanto al amor, adora este sentimiento pero no por lo que da, sino por lo que es en sí mismo. Es una persona muy glamourosa, pues su nombre esta impregnado de esta cualidad, algo que en cierto modo la convierte en alguien un tanto narcisista al tener una especial debilidad por sentirse alabada.

La festividad de este nombre se celebra el 6 de abril en honor a Santa Gala de Roma, hija del cónsul Símaco, quien tras fallecer su marido vivió cerca de la iglesia de San Pedro entregada a la oración, limosnas, ayunos y otras obras santas. Gala fue además el nombre por el que se conoció a la mujer y musa del pintor Salvador Dalí, aunque esta realmente se llamaba Yelena Diakonov. Por otro lado, es el nombre de la hija del futbolista Marc Bartra y Melissa Jiménez.

Países donde es común Gala: Francia, Alemania

Famosos con nombre Gala:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!