Menú
Gabriela
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Gabriela

Gabriela

Género: Femenino

Santo de Gabriela: 27 de Febrero

Origen del nombre Gabriela: Hebreo

Significado del nombre Gabriela:

El nombre de Gabriela es el femenino de Gabriel, que significa 'fuerza de Dios' o 'heroe'. Es un nombre que ahora no es demasiado común pero que ganó mucha popularidad en la Edad Media.

Las mujeres llamadas Gabriela son por lo normal bastantes tranquilas pero amantes de la formalidad. Son mujeres que destacan por su constancia y por su implicación en todo lo que hacen. Les gusta pasar tiempo a solas reflexionando sobre su existencia y no les gusta que se entrometan en sus pensamientos. Son mujeres por lo común muy inteligentes pero que les cuesta expresar lo que sienten.

Por ello en el amor son bastante reservadas y no suelen dar el primer paso. Pero una vez en pareja son personas fieles y buenas compañeras.

El día en el que las mujeres que se llaman Gabriela celebran su santo es el mismo que el de Gabriel. Aunque hay varios día es más significativo es el 29 de septiembre, el día del San Gabriel Ancángel. Aun así el 27 de febrero también es un día festivo para estas mujeres.

Algunos de los rostros conocidos llamados Gabriela son por ejemplo la famosa diseñadora Coco Chanel, llamada en realidad Gabrielle Chanel. También la escritora Gabriela Mistral o la cantautora Gabrielle Aplin.

Países donde es común Gabriela: Francia, Reino Unido, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!