Menú
Fidel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Fidel

Fidel

Género: Masculino

Santo de Fidel: 24 de Abril

Origen del nombre Fidel: Latino

Significado del nombre Fidel:

Es un nombre masculino de origen latino y significa 'merecedor de confianza', 'el que es fiel' o 'digno de confianza'. Del latín 'fidelis', fiel.

Tienen una gran inteligencia y por lo tanto son muy exigentes consigo mismos porque siempre intenta sacar lo mejor de ellos, de esta exigencia nace su gran perfeccionismo y su gran afán por hacer bien todas las cosas que se plantean. Sin embargo con respecto a los sentimientos son muy intensos. Esto les hace tener una gran preocupación por los demás y les lleva a quererles ayudar a todos lo que necesitan de su ayuda. Se caracterizan por tener una gran seguridad en sí mismo por lo que siempre está seguro de las decisiones que toma y casi nunca se arrepiente de ellas. Es muy reflexivo motivo por el que siempre acierta a la hora de tomar un camino u otro, ya que piensa muy bien las cosas ante de actuar.

Fidel es un hombre de pareja y por ello necesita que su pareja le demuestre siempre su lealtad y compromiso. Además son muy afectuosos y no tienen ningún problema en demostrar su cariño y ser atento con la persona que quiere.

En cuanto a su santo tienen 4 días 3 de marzo, 24 de abril, 21 de agosto y 28 de octubre.

Países donde es común Fidel: España, Cuba, Argentina

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!