Menú
Fátima
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Fátima

Fátima

Género: Femenino

Santo de Fátima: 13 de Mayo

Origen del nombre Fátima: Árabe

Significado del nombre Fátima:

Fátima es un nombre propio femenino de origen árabe que significa "única". Hace referencia a la hija del profeta Mahoma.

Las mujeres que se llaman Fátima son personas inquietas que les gusta estar haciendo cosas continuamente. Son buenas amigas y son muy amables en su trato con los demás. Son mujeres que aman su familia y su casa ya que valoran mucho la tranquilidad y la estabilidad. Destacan por ser trabajadores e intentar de todas las maneras posibles conseguir sus objetivos. Con responsables y muy ordenadas. Como están contentas y seguras en su ambiente son un poco reticentes a los cambios y a las locuras. No les gusta demasiado la improvisación sino que prefieren hacer planes previos.

En el amor buscan desde el primer día a la persona definitiva, al que será el padre de sus hijos ya que les entusiasma la idea de tener una gran familia.

El día en el que las mujeres llamadas Fátima celebran su santo es el 13 de mayo, el día de Nuestra Señora de Fátima, cuando según dice el milagro, la Virgen bajó al pueblo portugués de Fátima y se apreció ante los tres pastorcitos para comunicarles que rezaran el rosario.

Una de las mujeres conocidas con este nombre es la política Fátima Báñez.

Países donde es común Fátima: España, Portugal, Brasil

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!