Menú
Fabio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Fabio

Fabio

Género: Masculino

Santo de Fabio: 31 de Julio

Origen del nombre Fabio: Latino

Significado del nombre Fabio:

Muy popular en Italia, Fabio es un nombre de niño que viene de la familia latina de 'Fabius', que literalmente significa 'cosechador de habas'. Su santo es el 31 de julio, mismo día de San Ignacio de Loyola, aunque también aparece un San Fabio también el 11 de mayo.

En cuanto a su carácter, los niños que se llaman Fabio son gente muy comprensiva y muy solidaria, así como amistoso. Amigo de sus amigos, está siempre donde se le necesita y busca cualquier hueco para poder pasar un rato entre amigos. Misma actitud que toma respecto a su familia, con la que adora pasar tiempo. En el trabajo también sale a relucir ese actitud comprensiva, siendo una persona muy responsable y entusiasta, consiguiendo contagiar a todo el que tiene a su alrededor ese positivismo y ese saber hacer todo con una sonrisa de oreja a oreja.

Un carácter amable que conquista a todo el mundo y que fomenta que los niños que se llaman Fabio estén siempre rodeados de gente que también aparece, lógicamente, en su lado sentimental al buscar a una pareja. Ameno y cariñoso, Fabio se convertirá en el mejor compañero con el que divertirse día a día, cuidando al máximo a la persona con la que decide pasar el resto de su vida.

Países donde es común Fabio: Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!