Menú
Ernesto
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ernesto

Ernesto

Género: Masculino

Santo de Ernesto: 7 de Noviembre

Origen del nombre Ernesto: Germano

Significado del nombre Ernesto:

Ernesto es un nombre de varón de origen germano que significa 'serio, perseverante'. "Aquel que lucha para vencer", es honrado, voluntarioso y bueno en el combate aunque es firme y tenaz. Es un luchador valiente. Su nombre también significa "el jamás vencido".

Los Ernesto son nombre fuertes, con gran energía, emprendedores, perseverantes y ambiciosos que tienen claros los objetivos que quieren conquistar en su vida desde su juventud. Son honestos y muy amigos de sus amigos, por lo que son populares en su grupo de amigos y muy queridos.

Los hombres llamados Ernesto son reservados y tímidos, con lo que les cuesta expresar sus emociones y sentimentos. Esto dificulta el establecimiento de relaciones sentimentales. Eso sí, cuando se hayan roto las barreras, los Ernestos lo dan todo por su pareja. Lamentablemente este romance podría no ser tan duradero, ya que les cuesta afrontar el compromiso. Aunque no serán de relaciones largas, todo cambiará cuando aparezca el amor de su vida, con el que romperán todos los moldes.

San Ernesto tiene lugar cada 7 de noviembre. Se celebra en honor al Santo con este nombre que participó en la primera cruzada y que murió mártir. Los Ernesto más famosos son el actor Ernesto Alterio, el cómico Ernesto Sevilla, el Príncipe Ernesto de Hannover, el empresario Ernesto Arguello, exnovio de Eva Longoria. En la historia destacan Ernesto Che Guevara o el escritor Ernest Hemingway.

Países donde es común Ernesto: Cuba, Reino Unido

Famosos con nombre Ernesto:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!