Menú
Enrique
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Enrique

Enrique

Género: Masculino

Santo de Enrique: 13 de Julio

Origen del nombre Enrique: Germano

Significado del nombre Enrique:

Enrique es un nombre propio masculino. En cuanto a su origen, hay que decir que se trata de un nombre de origen germánico. Con respecto a su significado, hay quien apunta que quiere decir 'casa fuerte, rica y poderosa' y también hay quien dice que significa 'cabeza del hogar'.

Se trata de un nombre muy popular. Además, también es habitual escuchar el diminutivo de este nombre: Quique. En cuanto a la personalidad y carácter de las personas que han recibido este nombre, hay que decir que pueden ser hombres que tienen originalidad y que en un momento determinado pueden destacar por su inteligencia, por lo que pueden ser buenos en el ámbito intelectual. Además, los que tienen el nombre de Enrique pueden ser personas que dan gran valor a la familia, concediéndole más importancia que a su trabajo y a su ámbito laboral, y es que lo familiar puede ser una de sus prioridades.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre hay que hablar de uno de los cantantes españoles con mayor fama internacional: Enrique Iglesias. Este también es el nombre del cantante de 'Operación Triunfo' Enrique Anaut, el actor Enrique Gil, el torero Enrique Ponce o el fallecido artista Enrique Morente.

Países donde es común Enrique: España, Albania, Francia

Famosos con nombre Enrique:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!