Menú
Encarnación
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Encarnación

Encarnación

Género: Femenino

Santo de Encarnación: 25 de Marzo

Origen del nombre Encarnación: Latino

Significado del nombre Encarnación:

Encarnación es un nombre propio de mujer que procede del latín "incarnatio", que a su vez viene de "in" (dentro) y "carnis" (carne). Así, literalmente, Encarnación significa "dentro de la carne". En la religión católica, esta palabra se refiere al momento en que Dios se hizo carne a través de la persona de Jesucristo.

En cuanto a la personalidad y carácter de las personas que han recibido el nombre de Encarnación, hay que decir que pueden ser personas de naturaleza reflexiva, a las que les gusta meditar y tomarse el tiempo que consideren para tomar las decisiones importantes. Además, otra de sus señas es que le apasiona el saber y se preocupa mucho de ello.

Este nombre tiene varios diminutivos, que en algunas ocasiones se han convertido en formas más usadas que el propio nombre. Este es el caso de Encarni o Encarna. En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre hay que hablar de Encarna Salazar, componente del dúo español Azucar Moreno. También en este apartado está Encarna, concursante de 'Operación Triunfo'. Además, no hay que olviar a Encarni Manfredi, madre de Patricia, concursante de 'Gran Hermano'. En esta lista también está la desaparecida periodista Encarna Sánchez.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!