Menú
Eloy
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Eloy

Eloy

Género: Masculino

Santo de Eloy: 1 de Diciembre

Origen del nombre Eloy: Latino

Significado del nombre Eloy:

Eloy o Eloi (en francés) es un nombre propio masculino, procedente del latín, que significa 'El elegido'. Este nombre que aquí nos ocupa adquirió inicialmente bastante popularidad a causa del santo francés Saint Éloi (conocido también en español como San Eligio). Su variante femenina es Eloísa. Eloy, además de tratarse de un nombre propio, puede también ser un apellido.

En cuanto a la personalidad y carácter de las personas que han recibido este nombre, hay que decir que pueden ser hombres que tienen una naturaleza emotiva y también protectora. Los que tienen el nombre de Eloy pueden pueden tender a dar una gran valor a la amistad y también a las relaciones humanas, por lo que puede ser bueno tenerlos como amigos en el día a día. Por eso, para ellos puede ser importante sentir la reciprocidad en este tipo de vínculos. Eloy pueden ser personas a las que les guste sentirse apreciados y valorados, algo que deben conocer las personas que están a su alrededor.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre hay que hablar del actor español Eloy Azorín, intérprete que ha trabajado en la popular película de Pedro Almodóvar, 'Todo sobre mi madre'.

Países donde es común Eloy: España, Francia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!