Menú
Eduardo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Eduardo

Eduardo

Género: Masculino

Origen del nombre Eduardo: Inglés

Significado del nombre Eduardo:

El nombre de Eduardo significa "guardián de la riqueza". Su difusión se produjo gracias al rey Enrique III, muy devoto de San Eduardo, rey mártir del siglo X, que bautizó con este nombre a uno de sus hijos, Eduardo I rey de Inglaterra. Su hipocorístico es Lalo.

Es nombre por lo tanto procede del nombre inglés Edward. En español, también se conoce a los "Eduardo"con un diminutivo: edu.

Las personas que se llaman Eduardo suelen tener una personalidad atractiva para muchos. Este nombre es de gran fuerza y por ello las personas que lo tienen suelen despuntar sobre los demás. Normalmente no siguen a otras personas sino que son líderes y sus opiniones suelen ser distintas a las de los demás ya que tiene una capacidad distinta de ver las cosas. Por lo tanto son hombres bastante auténticos.

Asimismo son hombres elegantes y educados, con muy buenos modales aunque a veces son demasiado autoritarios. Aun así son muy sensibles y sobre todo muy honestos y leales.

En el amor son grandes románticos y muy protectores con sus parejas. En la intimidad son muy tiernos y sensibles.

El día en el que estas personas celebran su santo es el 13 de octubre, el día de San Eduardo.

En cuanto a personas conocidas que se llaman Eduardo destacan los actores Eduardo Casanova, Eduardo Noriega o Eduardo Gómez. Además el Príncipe Eduardo de Inglaterra.

Famosos con nombre Eduardo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!