Menú
Dorotea
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Dorotea

Dorotea

Género: Femenino

Santo de Dorotea: 6 de Febrero

Origen del nombre Dorotea: Griego

Significado del nombre Dorotea:

Es un nombre femenino de origen griego cuyo significado es Don de Dios y es un nombre muy utilizado en España, Argentina y Chile.

Dorotea posee una personalidad firme y decidida, por lo que posee un enorme carácter y una gran capacidad de decisión. Es noble y seductora, y maneja perfectamente sus emociones aunque puede llegar a intimidar. Si es capaz de ser muy paciente en los momentos importantes, puede volverse brusca para los hechos menores de la vida, llegando a parecer una persona muy bruta cuando en realidad no lo es. Son personas que necesitan mucho cariño, aunque en realidad son poco cariñosos.

Es de carácter fuerte, honesta y entusiasta. Además son personas con un gran sentido del humor. Se interesa por todo y le gusta aprender cosas nuevas. Es también sensible y se deja guiar por el corazón y es bastante generosa con los demás.

Con respecto a su pareja son personas muy orgullosas y que siempre están esperando a que la otra persona dé el primer paso. A veces, pueden llegar a considerarse personas muy frías pero esto cambia cuando su pareja las conoce en profundidad.

Su santo se celebra el día 6 de febrero.

Países donde es común Dorotea: España, Argentina, Chile

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!