Menú
Dimas
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Dimas

Dimas

Género: Masculino

Santo de Dimas: 25 de Marzo

Origen del nombre Dimas: Griego

Significado del nombre Dimas:

Dimas es un nombre de origen griego que significa 'el compañero'. Entre los cristiano Dimas es un nombre muy extendido puesto que Dimas se llamaba el ladrón bueno que fue crucificado en la cruz junto a Jesús de Nazaret. Jesús le dijo a Dimas momentos antes de morir, "hoy estarás conmigo en el paraíso", y San Dimas se convirtió en el primer santo cristiano. En italiano Dimas, cuyo santo se celebra el 25 de marzo, se dice Disma, mientras que en alemán, inglés, holandés y francés es Dismas.

En cuanto al carácter de las personas que se llaman Dimas, estos hombres se caracterizan por ser personas muy divertidas y sociables, grandes amantes de las divertidas conversaciones y de largas noches de fiesta que se prolongan hasta bien entrado el amanecer. Además son gente fuerte, muy amable, suave y condescendientes, que se adaptan a cualquier tipo de conversación.

En cuanto a su trato de tú a tú, a las personas que se llaman Dimas les gusta sentirse alabados y que se les reconozca su esfuerzo diario. Esas alabanzas también las busca a nivel personal, donde estos hombres se caracterizan por ser grande amantes. Asimismo, dentro de su carácter ocupa un sitio muy importante la previsión.

Países donde es común Dimas: Reino Unido, España, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!