Menú
Didac
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Didac

Didac

Género: Masculino

Significado del nombre Didac:

Didac es un nombre de hombre de origen griego que significa "instruido, educado". Se ha latinizado en "Didachus" y mucho autores afirman que éste es el origen también del nombre De Diego por lo que Diego sería Didac en catalán. Aunque no hay un acuerdo porque otros autores aseguran que el nombre de Diego tiene otro origen.

Las personas llamadas Didac son hombres con un carácter fuerte y muy carismático. Son personas muy emocionales y poco monótonas a las que les gusta la aventura constante. Son hombres honestos, soñadores e independientes. Son personas vivas, entregadas y alegres. En cuanto al trabajo, son hombres muy emprendedores que luchan por conseguir todos los sueños que se proponen día a día. En cuanto al amor, son hombres educados que buscan conquistar siempre a su pareja con pequeños detalles.

Su onomástica es el 13 de noviembre.

Didac no es un nombre muy común en España de la misma forma ya que en Cataluña es más normal escucharlo que en otra parte. Su uso se popularizó en este lugar gracias al libro 'Didac berta i la màquina de legar boira' de Emili Teixido. Hay personajes conocidos que llevan este nombre como el jugador de fútbol catalán Didac Villà Roselló.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!