Menú
Desirée
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Desirée

Desirée

Género: Femenino

Santo de Desirée: 23 de Mayo

Origen del nombre Desirée: Latino

Significado del nombre Desirée:

El nombre de Desirée viene del latin 'Desiderius', que significa 'deseable', 'deseosa' o 'aquella que es querida por Dios', 'la deseada'. Desirée es un nombre que se hizo muy famoso en Francia por llamarse sí la mujer del mariscal Nernardotte, popular por ser uno de los generales más fieles de Napoleón. De hecho actualmente el nombre de Desirée sigue siendo muy utilizado por todo Francia, aunque es cierto que poco a poco empieza a ser uno de esos nombres tachados de 'viejos' o 'antiguos'.

Precisamente, cosas de la vida, aunque actualmenten España sí hay niñas que se llaman Desirée, en el pasado llamarse así era más una desgracia que una alegría, incluso se llegó a pensar que era un nombre vergonzoso por sus antecedentes franceses.

Sea por la historia que tiene detrás o no, lo cierto es que las mujeres que se llaman Desirée son personas muy enérgicas y autoritarias a las que nada ni nadie les para. Son ciertamente altivas, independientes y orgullosas, siempre buscando la perfección más perfecta y sacando defenctos donde no los hay.

Ese carácter extremista les puede causar más de un disgusto porque son personas tan pasionales que sus enfados son tremendos y pueden llegar a sufrir profundas depresiones si no consiguen sus propósitos. Ahora bien, dado su carácter, todo eso lo llevan en la más estricta intimidad, aparentando ser personas muy fuertes.

Su santo se celebra el 23 de mayo, día de San Desiderio.

Países donde es común Desirée: España, Francia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!