Menú
Denis
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Denis

Denis

Género: Masculino

Santo de Denis: 8 de Abril

Origen del nombre Denis: Griego

Significado del nombre Denis:

Denis es un nombre masculino que tiene origen francés, donde veneran a San Dionisio de París. Precisamente en Francia en lugar de Denis se utiliza la forma Dionisio -que significa 'aquel no pierde la fé en Dios-, que también es utilizado en España. Además Denis también tiene un origen alternativo griego, con su variante Dyonisius, que viene a significar 'Dios del vino' (Baco).

Los hombres que se llaman Denis tiene como número de la suerte el 1 y celebran su onomástica cada 8 de abril. De naturaleza emotiva, los Denis se caracterizan por ser hombres perseverantes, con capacidad para concentrarse y luchar por lo que quieren y desean. No son excesivamente presumidos pero sí les gusta que les admiren y que les hagan saber lo bien que hacen las cosas; y es que son tan exigentes que no quieren que su trabajo se pase por alto. Además Denis es un gran amante del misterio, que le gusta mantener la intriga hasta el último momento.

De ahí que les guste trabajar en profesiones que requieran grandes habilidades para la observación y que la curiosidad y la investigación sean una máxima. Dicen que los Denis son grandes vendedores, grandes escritores, grandes detectives y también grandes psicólogos.

Entre los Denis más famosos se encuentran el escritor francés Denis Diderot, autor de 'L'Encyclopédie' o el jugador de fútbol Denis Suárez.

Países donde es común Denis: Francia, España

Famosos con nombre Denis:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!