Menú
Darko
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Darko

Darko

Género: Masculino

Origen del nombre Darko: Serbio

Significado del nombre Darko:

Popularizado internacionalmente, aunque como apellido, gracias la película "Donnie Darko", protagonizada por Maggie y Jake Gyllenhaal, como nombre, Darko proviene de los Balcanes y significa "quien tiene un don". Es un regalo, por lo que Darko es un nombre que tiene muchas connotaciones divinas, ya que puede ser considerado un regalo de Dios.

Los Darkos son personas desconfiadas, por lo que en un primer momento les cuesta mostrarse tal y como son, por ello al principio de conocerles te resultarán personas introvertido, calmado, reflexivo, paciente, perseverante, pero cuando les conoces verdaderamente son extrovertidos y personas de una personalidad con un gran carácter.

Son bastante independientes y les gusta que otras personas no invadan su espacio. Por otra parte es leal a quien le ama, por tanto quien consiga hacerse amigo de un Darko lo será para toda la vida.

En la parte de los negocios es bastante bueno y además tiene buen ojo para ellos. Además son personas constantes que reflexionan y piensan mucho a la hora de actuar, por lo que sus probabilidades de éxito son muy grandes.

Entre las personas famosas que tienen este nombre se encuentra el exfutbolista, internacional yugoslavo, macedonio y que además gano una Bota de Oro en 1991.

Países donde es común Darko: Serbia, Bosnia y Herzegovina

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!